¿En qué podemos invertir nuestro dinero?

Gold Coins and plant isolated on white background

Si tenemos la suerte de contar con unos ahorros o hemos obtenido un ingreso extra, siempre podemos considerar la opción de invertirlo. Una inversión, como todos sabemos, conlleva muchas veces una remuneración, unos beneficios, pero también asumimos unos riesgos. A continuación te damos las claves para invertir tu dinero y no tener pérdidas.

Primeros pasos

En primer lugar, recomendamos destinar dichos ahorros o ingresos en las deudas que tengamos y en los intereses que éstas han ido generando. Con ello, te quitarás un peso de encima y si aún te sobre una parte, puedes invertirla en otros negocios, que comentaremos más abajo. Por otra parte, es aconsejable destinar una parte de los ahorros a emergencias, es decir, no invertir toda la cantidad de dinero con la que contamos, pues es importante tener un “colchón” que podamos utilizar en caso de un gasto inesperado. Otra opción es destinar una parte de nuestro salario mensual al ahorro, contribuyendo a dicho “colchón”.

En caso de que nos decidamos por invertir en productos bancarios como depósitos o acciones, es aconsejable acudir a un asesor o a un intermediario bancario para que nos asesore en nuestras inversiones y lleve un control sobre ellas, en caso de no contar con unos buenos conocimientos sobre las finanzas. Algo que se ha de tener presente en cuanto a inversiones en activos financieros como accione su obligaciones, es que a mayor remuneración o rendimiento del activo, corremos un riesgo mayor de perder dinero o de obtenerlo de nuevo y convertirlo en dinero legal (liquidez).

Mejores negocios donde invertir

Una vez consideradas las pautas anteriores, podemos pasar a considerar en qué tipo de negocio es mejor invertir. Contar con un gran capital nos permite un abanico de opciones mayor. Así, si éste es nuestro caso, una buena forma de invertir en este momento es la compra de viviendas, pues su precio ha bajado considerablemente respecto a años anteriores. Otra opción es comprar terrenos o locales comerciales que luego se pueden alquilar a otros y así obtener beneficios.

Si no contamos con tanto capital, podemos invertir en activos financieros como los fondos públicos o la compra de bonos del Tesoro Público, las obligaciones o títulos de crédito emitido por las empresas y las acciones o títulos de propiedad que también emiten las empresas. Ahora la pregunta es, ¿en qué tipo de empresas es más conveniente invertir? Los últimos estudios indican que, en este momento, el marketing online, empresas online o compañías de automoción.

¡Comparte esto!TwitterGoogle+Facebook
By | 2 enero, 2014 | Sin categoría